Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE CARMEN RIOLOBOS

El PP exige a Page que haga caso a las Cortes y devuelva el 1,5 % del recorte salarial a los funcionarios

19 mayo, 2017 12:34

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha urgido al Gobierno de la región a cumplir con el mandato aprobado por las Cortes autonómicas en su sesión plenaria de este jueves con los votos a favor de los 'populares' y la abstención de Podemos de devolver este año el 1,5% restante del recorte salarial aplicado a los funcionarios en la pasada legislatura.

En rueda de prensa, el PP ha recordado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "se comprometió" a devolver ese recorte salarial, y ahora, con "excusas de mal pagador", no lo está haciendo.

"Tiene un compromiso, no está cumpliendo su palabra, y además, ayer votó en contra de la proposición para intentar que no saliera adelante", ha dicho, asegurando que el Ejecutivo regional tiene ahora "dos vergüenzas" al respecto, como son no haber devuelto el recorte salarial y ahora "votar en contra" de su propia promesa.

En materia presupuestaria, ha calificado como "el mayor drama de la región" el hecho de no tener las cuentas de 2017 aprobadas, lo cual supone que el Gobierno "ha perdido la poca credibilidad que podía tener".

Críticas sanitarias

En materia sanitaria, Riolobos ha alertado de que la situación "se va a agravar", ya que "se van a cerrar camas y plantas" al mismo tiempo que el Gobierno "no contrata" a los profesionales sanitarios necesarios.

Además, ha criticado que haya "trampas, mentiras y engaños" a la hora de computar las listas de espera, al tiempo que ha acusado al Gobierno regional de obligar a los pacientes a hacer "turismo sanitario" porque no consiguen ser atendidos en sus hospitales de referencia.

"Solo cuando el PP denuncia casos flagrantes, los resuelven. La sanidad es un ejemplo del fracaso de García-Page, que se niega a contratar al personal sanitario que hace falta para sustituciones y refuerzos", ha sostenido.