El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y anula los dispositivos de localización de ambulancias de la región
El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso de casación presentado por CCOO y ha anulado los dispositivos de localización del transporte sanitario de Castilla-La Mancha acordados por UGT y la patronal del sector en julio de 2013, han informado a Efe fuentes del sindicato.
CCOO presentó el recurso de casación ante el alto tribunal, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que no aceptó este extremo, pero estimó la solicitud de anular otro artículo del convenio regional que regulaba las denominadas "bases a tres".
Suponían la legalización de vehículos de tres trabajadores en la red de urgencias, en lugar de cuatro como estipulaba el convenio anterior.
Las "bases a tres" y los dispositivos de localización facilitaron, según CCOO, una parte de los más de 150 despidos de trabajadores del sector ejecutados por las actuales empresas adjudicatarias del servicio público.
Los dispositivos de localización, por su parte, son ambulancias de urgencias con una tripulación de conductor y técnico, localizable durante 24 horas a lo largo de cinco días continuados.
El sindicato informará mañana en una rueda de prensa en Ciudad Real sobre la sentencia del Tribunal Supremo.