Digital Castilla

Digital Castilla

Región VOTACIÓN DE RESOLUCIONES

La ausencia del vicepresidente de Castilla-La Mancha se hace notar en el pleno de las Cortes

8 junio, 2017 17:52

La ausencia por ingreso hospitalario del vicepresidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista, José Luis Martínez Guijarro, en la sesión plenaria que este jueves acoge el Parlamento regional ha provocado que tres votaciones de resolución presentadas por el Partido Popular tuvieran que repetirse, ya que la suma de los votos ha provocado en todas ellas 16 votos en contra --de los 14 diputados presentes del PSOE y los dos de Podemos-- y 16 votos a favor de los parlamentarios 'populares'.

Según ha explicado el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, el protocolo en estos casos lo marca el artículo 117 del Reglamento de la Cámara castellano-manchega, que indica que en estos casos, se realizará una segunda votación. De persistir el empate, como así ha sido, se suspende la votación durante el plazo que estime razonable la Presidencia. Transcurrido este plazo, se repetirá la votación y si de nuevo se produjera empate, se entenderá desechada la resolución objeto de debate.

En concreto, esta circunstancia ha tenido lugar en tres de los cuatro debates generales acogidos por el Convento de San Gil en los que el PP llevaba propuesta de resolución, una sobre bajada de impuestos, otra sobre fondos Leader, otra sobre residuos tóxicos y una última sobre plantas hospitalarias.

Tras tres votaciones, el empate persistía, por lo que las resoluciones han quedado automáticamente rechazadas.