Digital Castilla

Digital Castilla

Región PROYECTOS ANTAGÓNICOS

El PP se lo dice bien claro a Page para los presupuestos: o con ellos o con Podemos

12 junio, 2017 13:06

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha solicitado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, como "primera condición" para sentarse a hablar de los presupuestos, que rompa públicamente con Podemos.

"El PP no puede negociar unos presupuestos mientras que Page los está negociando con Podemos" porque los proyectos "son antagónicos", ha defendido Núñez este lunes en rueda de prensa.

El 'popular' se ha preguntado en qué situación está el pacto entre el Gobierno regional y Podemos y si García-Page "puede decir y certificar que no está negociando con Podemos los presupuestos", porque es lo que cree el Partido Popular.

"Tiene que haber una manifestación clara y rotunda de Page anunciando su ruptura total de Podemos y descartando cualquier tipo de negociación presupuestaria" con la formación morada como condición para que el PP negocie, ha incidido Núñez.

Las condiciones del PP

En este sentido, ha recordado que una de las exigencias del PP es que aplique a los empleados públicos de la Junta de Comunidades el 2,5 % de subida salarial, el 1,5 % que les prometió y el 1 % de incremento que establecen los Presupuestos Generales del Estado.

También ha apuntado que en la "hoja de ruta" del PP se incluye una bajada de impuestos y las cuestiones que planteaba el grupo popular en las 200 enmiendas que presentó al proyecto de presupuestos, en su mayor parte rechazadas por el pleno de las Cortes regionales.

Pero ha insistido en que es necesaria una declaración de García-Page "anunciando su ruptura total con Podemos y que no hay negociación con Podemos".

García-Page "sigue sin dar la cara" y "creemos que está negociando con Podemos", ha señalado el portavoz adjunto "el grupo popular, que ha repetido que si quiere negociar con el PP "tendrá que dejar de negociar con Podemos".