Ana Guarinos

Ana Guarinos

Región PRESUPUESTOS EN EL AIRE

Guarinos le deja claro a García-Page que si no rompe con Podemos el PP no negocia

14 junio, 2017 15:36

El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que no se sentará a negociar el presupuesto con el Gobierno regional si este "no rompe" con Podemos y el PSOE regional ha mantenido que "las líneas rojas deben estar fuera de una negociación"

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Ana Guarinos, que ha precisado que "es mentira" que "se marcado ni una sola fecha" para reunirse con su partido para tratar, de nuevo, la Ley de Presupuesto, ha sido drástica al advertir "la condición indispensable" para aceptar una reunión es que "rompa con Podemos, no nadar y guardar la ropa".

"Tiene que elegir (el Gobierno regional) con quien se sienta y, como somos antagónicos y cada uno está en un sitio, es muy difícil sentarse a hablar", ha referido Guarinos en rueda de prensa, pese a reseñar que "estamos dispuestos a dialogar".

Ha remarcado, en esta idea, el que "diga claramente si quiere hablar con el PP y si quiere hablar con Podemos" en lo que ha entendido como "una comedia, una cuadrilla de comediantes" al aludir a las críticas cruzadas entre Gobierno y el partido podemita "de prácticas mafiosas, guerra de vídeos o afirmaciones de traiciones".

"Que dejen esta farsa de comediantes. Ya está bien, porque todo tiene un límite", ha insistido Guarinos, quien ha preguntas de los periodistas ha creído que "hay de nuevo un pacto oculto" para aprobar las cuentas regionales porque, ha justificado, "han pasado más de dos meses y no hay fecha para negociar", lo que ha entendido como "una irresponsabilidad", ha concluido.

"Talante conciliador"



En una rueda de prensa posterior, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha mostrado un talante conciliador al mantener que "las líneas rojas, sean programáticas, ideológicas, deben estar fuera de una negociación".

Ha dicho querer "se prudente" acerca de fijar fecha y hora para reunirse con el Partido Popular, tras aclarar que eso corresponde al Gobierno regional, "si quiere dar la información oportuna", aunque si ha desvelado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "está trabajando en primera persona porque es lo más importante para su Gobierno".

"Ante determinadas posiciones del PP, como que no se negocie con Podemos", ha apostillado Fernández, "las líneas rojas sobran" y ha concluido que "no comprende la posición de la oposición".