Los "insultos" de José Julián Gregorio salpican a Soraya Sáenz de Santamaría
El grupo socialista ha presentado este martes la solicitud de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique "los continuos insultos" que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, dirige al presidente regional, Emiliano García-Page.
La solicitud ha llegado al Congreso de los Diputados después de la polémica surgida en los últimos días por las manifestaciones que realizó Gregorio tras el acuerdo alcanzado entre García-Page y Podemos para desbloquear el presupuesto de 2017.
El delegado del Gobierno afirmó que García-Page "o es inestable mentalmente o no tiene ningún objetivo para el desarrollo" de la comunidad autónoma.
El grupo socialista, que ha pedido la comparecencia de Saénz de Santamaría en la Comisión Constitucional, quiere que la vicepresidenta informe de "los criterios que, según el Gobierno, deben regir en las relaciones institucionales de la Administración del Estado con los Gobiernos autonómicos".
"A la vista de los continuos insultos y descalificaciones que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha dirige al presidente de esa comunidad autónoma", asevera el grupo socialista en el escrito que ha dado a conocer en Twitter.
El PSOE ha reclamado explicaciones a la vicepresidenta en su condición de ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.