Un tren turístico permite visitar los principales monumentos de Ciudad Real este fin de semana
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado este martes, en la Plaza del Pilar, el trenecito turístico que recorrerá la ciudad durante la II Semana Histórica de Ciudad Real 'De Alarcos a Villa Real'.
El tren realiza un recorrido de 35 minutos por las calles donde se encuentran los monumentos más importantes desde este martes y hasta el próximo sábado, 22 de julio, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Incorpora además una audición en la que se explican algunos detalles de los lugares visitados, tales como historia, patrimonio y pequeñas anécdotas. La Puerta de Toledo, la Catedral de Santa María, las principales iglesias o los espacios patrimoniales serán los protagonistas de este recorrido que se centrará fundamentalmente en la época medieval.
Las salidas se realizan desde la Plaza del Pilar cada hora de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas y el recorrido tiene un precio de tres euros.
Se trata de una actividad novedosa en Ciudad Real, dirigida fundamentalmente a un público familiar y que repercutirá de forma "positiva" en la localidad. "Es un paseo estupendo para ir en familia y conocer la historia de Ciudad Real", ha afirmado Herrera.