El PSOE de Castilla-La Mancha activa la "operación Page" de cara a las primarias
El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este martes la "alta unanimidad" recogida en las asambleas de militantes socialistas que se han celebrado en toda la región para analizar el pacto de gobierno alcanzado entre el Ejecutivo autonómico y Podemos con el fin de desbloquear el presupuesto de 2017.
Así lo ha asegurado el diputado del PSOE en el Parlamento regional Miguel González un día después de que haya finalizado la celebración de estas asambleas, que se han prolongado durante trece días.
"Podemos resaltar la alta unanimidad de los militantes socialistas a la aceptación del acuerdo presupuestario que se va a desarrollar en este mes de agosto", ha afirmado González.
En nota de prensa, el PSOE de Castilla-La Mancha ha concretado que en total se han celebrado 300 reuniones: 88 en Toledo, 74 en Ciudad Real, 60 en Guadalajara, 54 en Cuenca y 24 en Albacete.
Arropando a García-Page
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha destacado el apoyo "unánime e inequívoco de la militancia al Gobierno del presidente García-Page".
"Con este acuerdo se garantiza la viabilidad presupuestaria y se garantiza poder desarrollar las políticas sociales prometidas a los ciudadanos, al tiempo que nos permite seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha después de cuatro años de gobierno del Partido Popular", ha aseverado.
Para el dirigente socialista, los militantes han entendido el acuerdo con Podemos como "la mejor de las soluciones posibles, a la vez que un ejercicio de responsabilidad que dará estabilidad a Castilla-La Mancha para seguir creciendo y recuperando derechos".
Del mismo modo, ha destacado la decisión adoptada por las comisiones ejecutivas federal y regional para celebrar las reuniones.
"Quiero felicitar a los compañeros y las compañeras por el ejemplo responsabilidad, participación y democracia interna que hemos dado durante estos días para respaldar un acuerdo beneficioso para los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha afirmado.
"El líder que el partido necesita"
Con ello, ha considerado que el apoyo unánime "demuestra que, sin lugar a dudas" el presidente regional, Emiliano García-Page, "es el líder que esta región necesita y es el líder que este partido necesita".
"Este apoyo supone un respaldo muy importante a su gestión tanto como presidente de Castilla-La Mancha como de secretario general de nuestro partido", ha afirmado.
El visto bueno de los militantes socialistas en estas asambleas, en las que no ha habido votación sino análisis y debate sobre el acuerdo, se une al que dieron las bases de Podemos.
En concreto, el pacto de gobierno obtuvo el respaldo del 77,9 por ciento de los 4.584 militantes de la formación morada que participaron en la votación.
El acuerdo alcanzado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, pasa por la entrada de dos miembros de la formación morada en el Ejecutivo autonómico.