Acusan al PP de caer en el "esperpento" por llamar a Page "comunista"
El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha acusado al diputado del PP Carlos Velázquez de "hacer esperpento de la realidad" por hablar del "comunista Page" o de que hay que recuperar la democracia en el Parlamento regional.
En rueda de prensa, Mora se ha preguntado este martes si no será que Velázquez quiere "hacer méritos", mediante los insultos, para postularse como candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Ha subrayado el parlamentario socialista que es "absurdo" poner en duda que hay estado de derecho en Castilla-La Mancha y también ha considerado "absurdo" que el PP quiera "hacer esperpento de la realidad" hablando, por ejemplo, del "comunista Page" por haber alcanzado un acuerdo de gobierno de Podemos.
Mora ha explicado que en la Comisión de Presupuestos del pasado viernes el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, actuó "conforme al reglamento" y ha agregado que lo que tiene que hacer el PP si no está de acuerdo con lo que hizo es acudir a los tribunales.
"Pero sobran los insultos, las malas maneras y el intento de boicotear el trabajo parlamentario", ha apuntado el dirigente socialista.
Mora también ha señalado que, a su juicio, hay "mucha gente sensata" en el PP que quiere que el presupuesto regional salga adelante y ha puntualizado que "lo que cabrea" al PP es el acuerdo de gobierno alcanzado con Podemos.
El diputado del grupo socialista ha señalado, asimismo, que el "problema" del Partido Popular en la región es que su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se "marchó" dejando al secretario general, Vicente Tirado, que "se pone nervioso y no sabe dar moderación al partido"