Digital Castilla

Digital Castilla

Región NO APOYARÁN NI A BLANCO NI A PAGE

Izquierda socialista tiene clara cuál será su postura en las primarias de Castilla-La Mancha

7 septiembre, 2017 09:29

Izquierda Socialista de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que va a permanecer neutral en el proceso de primarias del PSOE de Castilla-La Mancha para elegir al nuevo secretario general de esta formación política en la región.

Sixto Rol Cortijo, coordinador territorial de Izquierda Socialista en Castilla-La Mancha, e Ignacio Andarías, portavoz territorial, han señalado, en un comunicado de prensa remitido a Efe, que esta corriente no se decantará ni por la candidatura de Emiliano García-Page ni por la de José Luis Blanco.

Han esgrimido que Izquierda Socialista está "en pleno proceso de escucha, de diálogo y de reflexión" relacionado con este proceso de primarias y han admitido que han mantenido contactos, a petición suya, con los dos candidatos a la Secretaria General.

En estos contactos han hablado con los candidatos sobre proyectos y programas, programas ideológicos y políticos e intenciones y demandas de esta corriente en cuanto a la representación en los distintos órganos del partido.

No han negociado cargos

En ningún caso, ha señalado Izquierda Socialista, han negociado cargos institucionales "ya que tenemos claro que ningún adherido a Izquierda Socialista debe ni puede utilizar su calidad de adherido a la corriente para conseguir cargo de ese tipo".

"Radicalmente nos oponemos a ese tipo de mercadeo", han precisado, al tiempo que han agregado que esto "no excluye que los adheridos de Izquierda Socialista participen en igualdad de condiciones en procesos electorales o de selección para cualquier cargo institucional o derivado".

Con todo, esta corriente ha dicho que "ya que no presentamos candidato propio no vamos a apoyar ninguna candidatura como Izquierda Socialista", como ya ocurrió en el anterior proceso de elección del secretario federal.

Izquierda Socialista ha exigido que los procesos de estas primarias se desarrollen en igualdad de condiciones para todos los candidatos, con libre acceso y disposición a las instalaciones y medios del partido para sus respectivas campañas.