Digital Castilla

Digital Castilla

Región HABLAN DE FALTA DE PLANIFICACIÓN Y DESGANA

El PP denuncia el comienzo "catastrófico" del curso escolar en Castilla-La Mancha

9 septiembre, 2017 00:00

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado que la "falta de planificación, el caos, y la desgana" del presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha provocado un inicio de curso escolar "catastrófico" para docentes y alumnos.

En rueda de prensa, la diputada del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso y el diputado nacional José Jaime Alonso han criticado que García-Page no tiene una política educativa "definida" y va dando "bandazos" y sembrando incertidumbre entre los docentes.

Alonso ha argumentado que García-Page ha "engañado y mentido" a toda la comunidad educativa de la región, ya que, en la ley de presupuestos se recogió la reducción a 20 horas lectivas para los docentes de Secundaria pero menos de 24 horas después la Consejería de Educación mandó instrucciones en una "nota informativa" y sin firmar a los centros para que la medida no se pusiera en marcha.

Claudia Alonso ha añadido que Felpeto se ha visto "obligado a rectificar" gracias a la presión del Partido Popular y de toda la comunidad educativa, especialmente los sindicatos con representación en el sector educativo de Castilla-La Mancha.

Podemos y sus renuncias

Por otro lado, Claudia Alonso ha denunciado “el cinismo y la mentira” de Podemos, quienes han cambiado los coches oficiales por asesores, y que “no es cierto que hayan renunciado a su sueldo, ni al teléfono, ni al ordenador o la tablet”.

Alonso ha recordado que los dirigentes de Podemos están intentando ocultar y engañar con sus privilegios porque lo que realmente han hecho es pedir el cambio de la plaza de conductor por otra de asesor.

Además, ha recordado que en los más de dos años que lleva Podemos en la región siguen cobrando dinero de los cargos públicos, y que por ahora, nada se sabe sobre los fines sociales que decían que iban a donar.

Por otra parte, Alonso ha asegurado que el Gobierno de Page y Podemos ha incrementado el gasto en asesores en más de 600 mil euros anuales para colocar a más personal al servicio del vicepresidente de la Junta y la nueva consejera.