Digital Castilla

Digital Castilla

Región VISITA A TALAVERA

Vaquero (PSOE) no se anda con rodeos y hace una petición muy clara al Gobierno catalán

23 septiembre, 2017 16:09

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha pedido al Gobierno catalán que recapacite y desconvoque el referéndum de autodeterminación.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la caseta del PSOE en las ferias de San Mateo de Talavera de la Reina, Fernández Vaquero ha mostrado su preocupación por la situación que está viviendo Cataluña y ha afirmado que es "absolutamente inadmisible, el pulso atroz que se está echando desde determinadas instituciones catalanas a todos los españoles".

Según Fernández Vaquero, lo que se pretende llevar a cabo "no solo es un referéndum ilegal, sino quebrar la democracia" y ha advertido: "Si no se actúa, corremos el riesgo de que este país se parta en mil pedazos".

"Eso no lo vamos a consentir", ha aseverado el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, quien ha reclamado "serenidad y sentido de la responsabilidad" para frenar "la mayor crisis que hemos vivido" desde que se aprobara la Constitución Española en 1978.

Única vía, convocar el referéndum

De igual modo, ha pedido al Gobierno catalán que recapacite y ha añadido que la "única vía" es que el presidente catalán, Carles Puigdemont anuncie que desconvoca el referéndum.

"La primera medida es evitar la algarabía", ha subrayado Fernández Vaquero, quien ha expresado el "apoyo absoluto" de las Cortes de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional "a todas las medidas que pueda tomar un Estado democrático".

También ha puesto de manifiesto el apoyo "a los ciudadanos, los jueces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todo aquel que esté velando por restablecer la convivencia en Cataluña".

Fernández Vaquero ha trasladado su "apoyo unánime" al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, y al Gobierno de España y ha instado a que se intente cortar una situación que ha definido como "locura".