Las confederaciones del Duero y el Tajo abren contactos para avanzar en el Pacto del Agua
Las confederaciones hidrográficas del Duero y del Tajo han abiertos los contactos con todos los agentes sociales y administraciones implicadas en el uso del agua para avanzar en el pacto nacional que auspicia el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
A través de sendos comunicados, la Confederación del Duero ha informado de que ha comenzado la ronda de encuentros con diversos usuarios dentro del proceso de debate para alcanzar el Pacto Nacional por el Agua, y en la misma línea la del Tajo ha detallado que se ha reunido con representantes de Castilla y León para avanzar en ese acuerdo.
En el caso de la Cuenca del Duero, su presidente, Juan Ignacio Diego, se ha reunido hoy con representantes de la asociación de comunidades de regantes de la Cuenca del Duero para explicar algunos detalles.
En la del Tajo, el encuentro ha sido con distintos responsables de la Junta, tanto de medio ambiente como de infraestructuras agrarias y de obras.
El pacto nacional del agua busca dar respuesta a los principales retos de la gestión de los recursos hídricos en España para lograr un uso más eficaz y solidario.