Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SE HA CONVERTIDO EN UN PRECIOSO RETO PROTAGONIZADO POR SU PADRE

La emocionante pregunta de Pablo, un niño albaceteño de 4 años enfermo de cáncer

28 septiembre, 2017 16:50

Recaudar fondos para la investigación del Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil, es el objetivo que persigue la iniciativa 'El Reto de Pablo', impulsada por Ingeteam y que consiste en recorrer en modalidad de BTT-Non Stop los 650 km que unen Barcelona con Albacete.

La marcha arrancará el próximo jueves, 5 de octubre, a las 09.00 horas en el Hospital barcelonés de San Joan de Déu.  A partir de ahí, la carrera discurrirá por las ciudades de Tarragona, Castellón, Valencia y Albacete, donde llegará el sábado día 7 de octubre.

La semilla de este reto nació hace un año con la pregunta del pequeño Pablo, hijo de José Luis Cabezuelo, que será quien complete en bicicleta la distancia que separa Barcelona y Albacete. “Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicleta de montaña?”, preguntó Pablo, de 4 años y diagnosticado de un cáncer infantil llamado Neuroblastoma, a su padre.

Esta pregunta se transformó así en la “semilla” del reto deportivo en BTT 'El Reto de Pablo': Viajar de Barcelona, donde Pablo recibió la última parte de su tratamiento, hasta Albacete, de donde es natural toda la familia, y hacerlo en bicicleta bajo la modalidad ‘Non Stop’, haciendo el menor número de paradas posible.

Un reto que transmite valores de esfuerzo, superación y solidaridad con la bicicleta como protagonista. Todos ellos, valores altamente alineados al ADN de Ingeteam que no ha dudado en sumarse a este Reto y apoyar al pequeño Pablo a través de su política de responsabilidad corporativa, reafirmando así su compromiso con la sociedad en la que se ubica, retornando a la ciudadanía lo mucho que le aporta.

Con el apoyo de Ingeteam

Ingeteam es un Grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5 % de su facturación.