Castilla-La Mancha prorroga la alerta máxima de incendios forestales: se mantienen las prohibiciones
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado hoy prorrogar hasta el 31 de octubre el periodo máximo de alerta de incendios forestales, lo que conlleva que se mantiene la prohibición de quemas en el medio forestal y se impide la acción de maquinaria que pueda afectar a estas zonas.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado hoy en rueda de prensa algunos asuntos de su departamento abordados por el Consejo de Gobierno, entre ellos la decisión, "muy meditada" ha asegurado, de prorrogar el periodo máximo de riesgo de incendios forestales.
La medida se debe a la situación meteorológica de "sequía extrema" y temperaturas "muy altas" que vive la región, según el consejero quien ha aportado datos como la escasa capacidad que tienen los embalses de las cabeceras del Tajo (9,5 por ciento) y del Guadiana (18 por ciento).
Una de las consecuencias de la medida es que no se puede acometer, mientras se mantenga el periodo de alerta, la construcción de pozos de sequía en Hellín (Albacete).
Seguimos ampliando esta información.