Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRAS RENOVAR SU LIDERAZGO REGIONAL EN EL PSOE CON EL 78 % DE LOS VOTOS

Page se fija como principal objetivo la mayoría absoluta en las elecciones de 2019

29 octubre, 2017 15:20

El recién proclamado de nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido este domingo "la energía y la fuerza" que le han trasladado sus compañeros en el 11 Congreso regional y se ha fijado como objetivo lograr mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2019.

García-Page se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura del cónclave, donde su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional ha reunido el 78,65 % de votos a favor y donde ha estado respaldado por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; por el nuevo líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y por el expresidente regional, José Bono, entre otros.

"Hace unos años, me elegisteis secretario general en el momento más difícil de la historia del partido en Castilla-La Mancha para echar de la Presidencia de Cospedal. Lo hice y, ahora, la energía y fuerza que me habéis dado en este congreso va a servir para que no vuelva", ha aseverado el dirigente socialista.

Con ello, ha apostado por mantener de cara a los próximos comicios el mismo eslogan que en 2015: "A por ella, a por Castilla-La Mancha, a por la próxima mayoría absoluta".



García-Page, que ha pedido disculpas a quienes no ha podido elegir para la Ejecutiva por falta de espacio, ha resaltado que la dirección se ha renovado en un 84 por ciento porque el PSOE tiene "mucha cantera y mucha gente con ganas de coger el testigo".

Así, ha resumido que ha sido "un buen congreso" y, a partir de ahora, las claves serán las mismas que las que le llevaron a desalojar del Gobierno a María Dolores de Cospedal, "unidad, renovación y más militancia y participación".

"El partido tiene que renovarse de forma permanente, pero no quiere decir que tenga que refundarse", ha aseverado García-Page, quien ha subrayado que el PSOE es "el único partido" que "no ha tenido la tentación de cambiar ni de siglas, ni de principios ni de valores".

Ha reconocido que para los socialistas no es fácil ganar en una tierra como Castilla-La Mancha, pero ha defendido la gestión realizada en los dos primeros años y medio de legislatura, al tiempo que ha asegurado que va a cumplir el programa electoral "en exceso".

Mensaje de apoyo a Pedro Sánchez

García-Page también ha dicho que "la energía" del Congreso tiene que servir para obtener buenos resultados en las elecciones catalanas del 21 de diciembre y para que el secretario general, Pedro Sánchez, quien ayer acudió a la inauguración de esta cita, sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Además, ha agradecido el trabajo de la Comisión Ejecutiva Regional saliente y, en especial, del hasta ahora secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero.

Antes de García-Page, ha intervenido Ábalos, quien le ha dado la enhorabuena por su reelección y ha destacado que ha visto "mucha emoción" en el Congreso regional, lo que demuestra, a su juicio, que la de Castilla-La Mancha "es una gran familia socialista".

Palabras para su rival en las primarias

El secretario de Organización del PSOE también ha querido reconocer al rival de García-Page, José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y ha valorado el "ejercicio democrático" de las primarias.

Si bien, ha advertido de que "el momento del debate ya se acabó, la mayoría habló, las decisiones están tomadas" y "ahora toca atender a los ciudadanos".


"Ese es el verdadero sentido de que estemos aquí, nosotros venimos aquí a ayudar, a colaborar por una España mejor y por una clase trabajadora con mejores condiciones de vida", ha aseverado.

Con todo, ha valorado la victoria de García-Page en las últimas elecciones autonómicas y ha apostado por volver a "darle una lección a la derecha" en 2019.