La consejera de Fomento asegura que la falta de agua es "preocupante" y afectará "a todos"
La consejera de Fomento, Agustina García Elez, ha dicho hoy que están buscando una solución a las restricciones de agua que se han empezado a aplicar en la mancomunidad de servicios Cabeza del Torcón, en Toledo, y que una alternativa podría ser el embalse de Picadas.
García Elez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las restricciones de agua en los diez municipios que integran la mancomunidad por las que se limita el consumo a 200 litros por habitante y día.
La consejera ha afirmado que están trabajando en buscar alternativas al abastecimiento desde el embalse del Torcón, que almacena agua para dos meses, y que una solución puede ser el sistema del embalse de Picadas, cuya agua es de muy buena calidad.
Ha señalado que además de con esta mancomunidad, desde la consejería están trabajando con todos los sistemas que se encuentran en emergencia
Según la consejera, es preocupante la falta de agua que va a afectar a todos.
En el caso de la mancomunidad del Torcón, los alrededor de 15.000 vecinos de los diez municipios que la integran tienen restricciones en el suministro de agua desde el pasado lunes.
Integran la mancomunidad los municipios de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.