El consejero de Sanidad asegura que es "lógico" que se acumulen pacientes en las urgencias de los hospitales
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy que es "lógico" que se acumulen pacientes en las urgencias de los hospitales en momentos "puntuales", pero la diferencia con la anterior legislatura es que hay diseñado un plan para paliar estas situaciones "en el momento".
En su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para informar del presupuesto de su departamento para 2018, el consejero ha respondido a las críticas del diputado del PP Carlos Velázquez, que ha señalado que el martes había 42 pacientes esperando cama en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y hoy todavía hay 17, "y aún no ha llegado el frío", ha precisado.
El consejero ha señalado que lo ocurrido el martes ha sido un hecho "puntual" que se soluciona cuando pasa porque se toman decisiones "en el momento".
Ha manifestado que es "lógico que haya puntualmente atascos", pero ha indicado que todo el sistema está informatizado y pueden tomarse medidas, algo que no existía con el Gobierno del PP.
El diputado del PP ha reprochado que al mismo tiempo que había pacientes esperando cama en las urgencias del Virgen de la Salud había "62 camas cerradas" en el Hospital del Valle, y ha manifestado que la situación no es exclusiva de Toledo porque ayer, miércoles, algunos pacientes de Guadalajara denunciaron a través de las redes sociales que habían esperado 30 horas antes de ser atendidos.