Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RUEDA DE PRENSA DE FEPEMTA

Talavera calienta motores para la gran manifestación del 11-N: "Contra todos los políticos en general"

9 noviembre, 2017 13:32

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha asegurado que es el momento de que Talavera de la Reina alce su voz en la manifestación que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, y que lo haga "contra la clase política por la falta de inversiones" en la ciudad.

En rueda de prensa, Arbeloa, acompañado por el portavoz de Fepemta, Javier Gil, ha explicado que se ha llegado a esta situación por la "desidia" de las instituciones hacia la ciudad, la cual ha sido "abandonada permanentemente" desde hace décadas.

"Hemos tenido muchísima paciencia porque Talavera tiene unas cifras de desempleo que van de la mano de la falta de infraestructuras e inversiones de quienes nos gobiernan", ha concretado.

En este sentido, Arbeloa ha defendido que la manifestación no es "contra un partido determinado", sino contra "todos los políticos en general que son los que manejan los hilos de la economía".

Desde Fepemta, consideran que todos los talaveranos tienen que estar bajo una misma bandera en la manifestación del 11N, y que además, sean capaces de gritar "con una sola voz lo que las administraciones deben por justicia a la ciudad desde hace muchos años".

Arbeloa ha pedido a los empresarios que dejen estar a sus empleados en la manifestación porque ha supuesto un esfuerzo "tremendo" ponerse de acuerdo. "Todos debemos hacer un esfuerzo para este día tan importante para Talavera, y que les cedamos el tiempo suficiente para participar en la manifestación, por lo mucho que nos jugamos", ha señalado.

Las sensaciones son "extraordinarias"

A este respecto, ha asegurado que las sensaciones son "extraordinarias", por lo que espera que se traduzca en una alta participación en la manifestación, y ha añadido que será "un éxito cívico" y un día "triunfal" para Talavera y su comarca.

También ha querido agradecer a la Mesa por la Recuperación Económica por Talavera el trabajo realizado en la organización de la manifestación del 11N y que, a pesar de las diferencias iniciales que había en cuanto a planteamientos, lo cierto, a su juicio, es que han sabido aglutinar "sentimientos y necesidades" sobre el futuro de la ciudad.

Precisamente Javier Gil ha recordado la importancia de ese esfuerzo por llegar a acuerdos con tantas ideologías, que han puesto por delante el desarrollo de Talavera, como es el caso de reclamar la Plataforma logística, ferrocarril digno, infraestructuras, circunvalación, mejora del polígono Torrehierro, mayor al Hospital, mayor peso de la administración en Talavera y otro tipo de inversiones.

Hasta ahora, son más de 80 colectivos los que se han adherido a la Mesa por la Recuperación de Talavera.