Aviso muy claro de Cospedal a los que "han fracturado" Cataluña
La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avisado este domingo de que "no se puede perdonar a los que han fracturado" a la sociedad catalana con su hoja de ruta independentista.
Lo ha dicho en su intervención ese domingo en el acto de proclamación en Barcelona de Xavier García Albiol como candidato del PP catalán para las elecciones del 21 de diciembre, en el que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La también ministra de Defensa ha dicho que los independentistas han trabajado durante muchos años para dividir la sociedad, enfrentar a vecinos y familiares "intentando imponer un pensamiento único: han hecho mucho daño y eso no se lo podemos perdonar".
Pero ha dicho que los catalanes pueden estar tranquilos porque el Estado de derecho funciona y protege a los ciudadanos: "Tal y como está haciendo ahora para devolver la tranquilidad, que es lo que quieren los catalanes".
Cospedal ha dejado claro que se ha cesado al Govern y que Carles Puigdemont ya no es en ningún caso el presidente, por mucho que se haya ido a Bélgica y que se autodenomine como tal: "Cuando se cuestiona la democracia misma, se pretende ponerse al margen de la democracia y de la ley, a eso se le llama huido de la justicia".
También ha negado que haya presos políticos en España, en relación a los consellers cesados y a los presidentes de las entidades soberanistas encarcelados, ya que si son perseguidos por la justicia -ha defendido- es porque han vulnerado la ley.
"Aquí nadie tiene problemas con la ley por pensar distinto, ellos han ido repitiendo esta idea y tratan de engañar y, al final, todo el mundo ha visto que mentían" porque España es una gran democracia, ha reivindicado.
Apoyo a los catalanes que se sienten españoles
Cospedal ha querido trasladar el apoyo del PP a todos los catalanes que también se sienten españoles y que no quieren la ruptura: "No estáis solos y nunca vais a estar solos, por mucho que pueda parecer imposible sobrevivir a tanta descalificación, insulto y acoso mediático y en las redes".
A su juicio, los independentistas han intentado "excluir" al PP y a sus simpatizantes de la vida social de Cataluña, pero ha reivindicado que se trata de un colectivo mayoritario y que el Estado luchará para que todos los pensamientos tengan cabida y se respete la libertad.
Cospedal ha reivindicado que el PP tiene muy clara su defensa del Estado de derecho, a diferencia de Cs, "que ha llegado hace menos", y del PSOE, que piensa una cosa y la contraria en función del día -a ambas formaciones las ha citado veladamente-.
Por ello, ha dicho que la mejor garantía para los catalanes es Mariano Rajoy y el PP, que siempre "responde con democracia, generosidad, cumplimiento de la ley y respeto a lo que es de todos: verdad, legalidad y seguridad".
Y se ha comprometido a trabajar duro para que Cataluña vuelva a ser el motor socioeconómico del Estado tras años de lastre independentista, ha dicho: "Cataluña está perdiendo puntos cuando era el orgullo social y económico de España".