Los vecinos de 73 municipios de la región pueden respirar tranquilos porque los políticos han estado a la altura
La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, ha asegurado que el servicio de varias líneas de transporte de Castilla-La Mancha se seguirá prestando de la misma manera que hasta ahora y ha pedido "tranquilidad" porque la movilidad en la región estará garantizada.
Librero se ha reunido con el director general de Carreteras y Transportes de la Junta de Castilla-La Mancha, David Merino, para abordar el futuro de varias líneas de transporte de viajeros después de que el grupo Monbús renunciara a seguir operando el servicio.
Así, las líneas de Cuenca-Valencia-Albacete con hijuelas (VAC-114) y Puertollano (Ciudad Real)- Albacete-Valencia (VAC-212) seguirán operando con normalidad.
Librero ha subrayado que el Gobierno ha trabajado siempre para que la conectividad en la región esté garantizada "con las condiciones que ya están establecidas" y ha calificado la reunión como "muy positiva" al haber encontrado una solución "que puede ser duradera y que va a dar tranquilidad a los ciudadanos".
Tras el encuentro, Merino ha explicado que Fomento garantizará el servicio de transportes hasta finales de año y que a principios del que viene el Gobierno regional buscará una solución para dar continuidad al mismo, lo que pasaría por convocar una nueva licitación.
"Los tráficos internos de la región los vamos a asumir nosotros con carácter previo a lo que hemos defendido siempre, que sería de cara a una licitación", ha dicho.
Una reunión "muy fructífera"
En este sentido, el director castellano-manchego ha compartido con Librero la postura de que la reunión ha sido muy "fructífera", al haber buscado solución al problema de movilidad que se iba a plantear a partir de hoy en 73 municipios de la región.
Merino ha insistido en que "como máximo" a principios del año que viene habrá una solución "definitiva" que garantice la movilidad y no tenga a los ciudadanos y a la administración con "esta intranquilidad".