FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La lluvia será respetuosa con el último fin de semana del año en la región

29 diciembre, 2017 18:03

El último fin de semana del año dejará lluvias en Galicia, Cantábrico, Pirineos y en el sureste peninsular y con temperaturas que ascenderán hasta valores más altos de lo normal, aunque el día 31 descenderán de forma generalizada, según la Agencia Estatal de Meteorología. En cualquier caso, está previsto que en Castilla-La Mancha las precipitaciones "respeten" las campanadas y las uvas en Nochevieja, así como la entrada en el Año Nuevo.

Desde la AEMET se ha explicado que sólo se prevén precipitaciones este viernes en Galicia, Cantábrico, Pirineos, en las sierras del sureste; el sábado afectarán principalmente al oeste de Galicia y el domingo, el día de Nochevieja se extenderán a parte del noroeste peninsular y podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, aunque tenderán a remitir. Además, estas precipitaciones serán en forma de nieve el viernes en Pirineos y el domingo, al final del día, en cotas entre 1.000 y 1.600 metros en el Cantábrico y en el Pirineo occidental.

También se prevén brumas y bancos de niebla matinales en las mesetas y en las depresiones del nordeste y no se descarta la calima en Canarias a partir del sábado. Respecto a las temperaturas, la portavoz ha indicado que subirán el viernes y el sábado hasta valores superiores a los normales para estos días aunque el domingo se producirá un descenso generalizado, excepto en Canarias.

Viento fuerte en los Pirineos

El viento soplará con intervalos de fuerte este viernes en Pirineos y en la desembocadura del Ebro; el domingo en Galicia y Cantábrico y, en la segunda mitad del día, en zonas de montaña del norte y este peninsulares.