Digital Castilla

Digital Castilla

Región PERDIZ CON RECLAMO

Buenas noticias para lo cazadores de Castilla-La Mancha: se ha abierto la veda

15 enero, 2018 12:50

La caza de la perdiz roja con reclamo macho ha quedado abierta en Castilla-La Mancha desde el pasado día 10 para aquellos municipios de la región situados en las comarcas a menos de 800 metros de altitud, cuyo periodo hábil se prolongará hasta el próximo 20 de febrero.

Según la Orden de Vedas consultada hoy por Efe, en el caso de las comarcas situadas a más de 800 metros de altitud la veda se ha fijado entre el próximo día 23 y el día 5 de marzo, ambos inclusive.

Los horarios en los que se podrá practicar esta actividad cinegética serán desde la salida hasta la puesta del sol, tomando como referencia las tablas solunares de cada mes.

Para que se entienda autorizada la caza de perdiz con reclamo se requiere que la modalidad se encuentre incluida en la resolución aprobatoria del plan de ordenación cinegética.

El cupo de piezas por cazador y día, los días hábiles en la semana, las distancias mínimas entre puestos y el número máximo de cazadores por día serán los que establezca la resolución aprobatoria del plan de ordenación cinegética para el coto.

Con carácter general, cabe recordar que los cazadores tienen prohibido abandonar en el medio natural vainas o casquillos de munición, así como cualquier utensilio, elemento o material que porte en su ejercicio, salvo los que salen despedidos al realizar el disparo y son de difícil recuperación, como tacos, perdigones o balas.