Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESDE EL PARTIDO POPULAR

Denuncian la "falta de personal" en los servicios públicos "esenciales" de la región

25 enero, 2018 07:43

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles la "falta de personal" en los servicios públicos "esenciales" de la región y ha advertido de que los profesionales están "desbordados de trabajo", sobre todo en el sector sanitario y educativo.

Durante la celebración de la Comisión de Empleo, Autónomos y Emprendimiento del PP regional, la vicesecretaria de Acción Sectorial, Ana González, ha criticado "las malas condiciones laborales y la situación extrema en la que trabajan los empleados públicos", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, González ha apuntado que frente a los 60.595 empleados públicos que había en junio de 2015, en el mismo mes del pasado año, la cifra había descendido hasta los 60.543, y ha culpado al Gobierno de García-Page y Podemos de la situación.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Empleo, Rosario Rodríguez, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado su intención de aprobar una subida salarial de casi el 8 por ciento para los empleados públicos, y ha lamentado que "esta oferta está muy lejos de lo que está haciendo García-Page en la región".

También ha criticado la "falta de apoyo" del Gobierno regional a los emprendedores, lo que, a su juicio, ha provocado que en 2017 haya decrecido el número de autónomos y pequeñas y medianas empresas y que se hayan perdido 675 autónomos en la región.

Por último, en relación a los datos hechos públicos ayer por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) correspondientes al tercer trimestre de 2017, Rodríguez ha manifestado que "Castilla-La Mancha presenta un nivel de riesgo para la sostenibilidad muy alto".