Un psicólogo, nuevo líder de UPyD en Castilla-La Mancha
Ángel Plaza, vecino de Villarrobledo (Albacete), ha sido nombrado nuevo coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla-La Mancha, región en la que el partido cuenta con una quincena de concejales.
Plaza, que sustituye en el cargo de Ana Rosa Quintana, es licenciado en Psicología y experto en gestión del patrimonio y actividades culturales, ha informado UPyD en un comunicado.
Junto a Plaza también se incorporan al equipo Jerónimo Romero (concejal de UPyD en Manzanares) como responsable de Programas y Acción Política y Ángel Velasco (agrupación de Toledo) que asume la Secretaría de Relaciones Institucionales.
En la reunión, este fin de semana, el Consejo Territorial de UPyD en Castilla-La Mancha ha abordado el rediseño de su estructura y la planificación de su actividad para las próximas semanas, modificaciones que deberán ser ratificadas en la próxima asamblea.
También se ha acordado reforzar la estructura territorial a través de la recuperación de la figura de delegado provincial, encargado de coordinar y prestar apoyo a las agrupaciones locales de su ámbito.
Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y regionales, el Consejo Territorial ha resaltado el "buen trabajo" que hacen los concejales del partido en sus municipios y se ha marcado como objetivo presentar candidaturas en ambos procesos.
UPyD no descarta la concurrencia junto a otras fuerzas políticas si existen suficientes puntos de encuentro, pero sin renunciar a sus principios básicos: seriedad, rigor y regeneración y lucha contra la corrupción.