Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENCUENTRO INFORMATIVO DEL PP EN CUENCA

Tirado anuncia un "proyecto de futuro" del PP sobre la base de la "Castilla-La Mancha real"

21 febrero, 2018 16:30

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, está "dilatando todo" para el final de la legislatura porque no quiere resolver los problemas de la región para no asumir responsabilidades.

Así se ha pronunciado Tirado en Cuenca, donde ha ofrecido un desayuno informativo, junto con el presidente provincial de la formación y de la Diputación provincial, Benjamín Prieto; el secretario general del PP de Cuenca y diputado regional, José Manuel Tortosa; las diputadas regionales Pilar Martínez y María Roldán; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, ha informado el PP en nota de prensa.

Según Tirado, García-Page se dedica a realizar "meros anuncios", en lugar de hablar de una "Castilla-La Mancha real". "Está hipotecando el presente y el futuro de nuestra tierra, porque somos la segunda región con más déficit y más deuda", ha denunciado, al tiempo que ha recordado que toda la deuda de esta región "tiene el nombre del Partido Socialista".

Es por ello por lo que ha resaltado el proyecto de "futuro e ilusión" que el PP de Castilla-La Mancha está elaborando para solucionar los "problemas reales" de los castellano-manchegos, haciendo alusión a las referentes a Sanidad, como es el caso de la iniciativa de los populares para realizar una auditoría para conocer las listas de espera sanitarias reales.

Tiempos máximos

Además, ha señalado que el Partido Popular ha propuesto una Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera que obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según Tirado, esta ley está en el consejo de Gobierno y "no sabemos ni siquiera si Page va a permitir que se debata en las Cortes regionales". Por ello, el dirigente popular ha resaltado que "si se aprueba esta ley será bueno para los castellano-manchegos".

Además, se ha referido a la propuesta que esta misma semana hacía en las Cortes de la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera en nuestra tierra formada por expertos, técnicos y usuarios a la que el PSOE Page ha dicho que no.

Cuenca, la gran olvidada

Por último, ha exigido hoy a García-Page que Cuenca deje de ser "la gran olvidada" para el Gobierno regional porque es una provincia "de primera división y no vamos a consentir que solo reserve las migajas para esta provincia".

Tirado ha señalado que ésta "será una legislatura perdida para Cuenca por culpa del Gobierno de García-Page" porque "Cuenca no necesita promesas, ni humo, como está haciendo Page; lo que necesita son realidades verificables".

El dirigente popular ha señalado que el presidente castellano-manchego y Podemos votaron en contra de todas las iniciativas que el PP ha llevado a las Cortes regionales en favor de Cuenca y ha lamentado que solo se dedique a realizar anuncios, como es el caso de la autovía Cuenca-Albacete, "que no impulsa".

Además, el secretario general del PP regional ha preguntado "dónde está escrito que los colegios e institutos de la capital y de la provincia no sean acometidos por parte del Gobierno regional", ha concluido.