Digital Castilla

Digital Castilla

Región VOLVERÁN A REUNIRSE LA PRÓXIMA SEMANA

Nuevo encuentro entre la Junta y la UCLM para acabar con el clima de tensión buscando soluciones

7 marzo, 2018 12:41

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a tener nuevos encuentros para ultimar el nuevo marco de financiación de la institución la próxima semana.

Así lo ha indicado la UCLM, en un comunicado, donde ha señalado que estas reuniones se están produciendo en paralelo a los trabajos que viene realizando sobre este mismo tema la Comisión de Estrategia de la UCLM, que también se reunirá este viernes, 9 de marzo en Talavera de la Reina (Toledo).

Este martes volvieron a reunirse representantes del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para continuar avanzando en la definición del marco de financiación y contrato-programa de la institución académica, una vez finalizado el Plan Estratégico UCLM 2020.

En el transcurso de la reunión quedaron resueltas las cuestiones pendientes relativas al sistema de anticipos establecido por el Gobierno regional para garantizar el funcionamiento de la Universidad hasta la firma del convenio de financiación entre ambas instituciones.

La reunión entre el rector, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, contó nuevamente con la presencia del vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que coordina la acción del Gobierno regional respecto a la definición del marco de financiación de la institución académica hasta el 2021. Por parte de la UCLM, estuvieron también presentes el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

Segundo encuentro

Este segundo encuentro, que se realiza después del mantenido la semana anterior, sirvió entre otros asuntos para poner definitivamente en marcha el sistema de anticipos de financiación que el Gobierno regional ha articulado para garantizar el funcionamiento de la UCLM hasta la firma del contrato-programa que establecerá el marco financiero de relación entre ambas instituciones para los próximos años.

En virtud de este sistema de anticipos, el Gobierno regional ha transferido un total de 6,7 millones de euros adicionales a los 10 millones que libra mensualmente en catorceavas partes a la UCLM para sostener sus gastos de funcionamiento. Con estos fondos adicionales, la Universidad pondrá en marcha distintos programas e iniciativas relacionadas con el apoyo a sus estudiantes mediante ayudas y becas, así como actividades de docencia e investigación.