Digital Castilla

Digital Castilla

Región PACTO NACIONAL

Gregorio cree que el Gobierno regional pone "zancadillas" en lugar de negociar por el agua

20 marzo, 2018 16:32

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha lamentado que la consejera de Fomento de la región, Agustina García Élez, pida "prudencia" al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a la hora de abrir el trasvase, cuando lo que intenta es "poner zancadillas" en lugar de sentarse a negociar un Plan Nacional del Agua.

A preguntas de los periodistas durante la presentación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la Casa de la Juventud de Talavera de la Reina, Gregorio ha asegurado que la consejera "tiene poco prudencia" con la situación del trasvase pues, ha recalcado, es "una comisión técnica la que estudia si se puede hacer un nuevo trasvase si se superan los 40 hectómetros cúbicos (hm3) en los embalses de cabecera".

El delegado del Gobierno también ha recordado que el mecanismo control se creó con leyes cuando el PSOE estaba en el Gobierno central y, por lo tanto, "del mismo partido" de García Élez. "Esta consejera hay veces que no tiene una coordinación para decir esto", ha indicado.

Gregorio ha afirmado que espera que "siga lloviendo" para que la sequía "sea un mal recuerdo" en España, a pesar de reconocer que aún están "muy lejos" de lograrlo.

A este respecto, ha insistido en que hay que apoyar al Gobierno central pues está tratando de buscar un gran Plan Nacional del Agua, en el que estén todos los partidos políticos, y que, de esta manera, a su juicio, "haya agua en cantidad y calidad para toda España, al igual que las cuencas del Tajo".