La primavera llega a Castilla-La Mancha con temperaturas de 7 grados bajo cero
La primera noche de primavera en Castilla-La Mancha ha registrado temperaturas invernales, como la registrada en la localidad albaceteña de Nerpio, donde se han registrado -7,6 grados a las 5.20 horas de hoy.
Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y consultados por Efe, tres localidades más de Castilla-La Mancha, en concreto El Pedregal (Guadalajara), Chinchilla (Albacete) y Campisábalos (Guadalajara), han registrado durante la noche temperaturas mínimas inferiores a los 4 grados bajo cero.
De hecho, tras los -7,6 grados marcados en Nerpio, la segunda temperatura más baja de la región ha sido la de El Pedregal, con -4,3 grados a las 6.20 horas de hoy, empatada con la registrada en Chinchilla (Albacete), también -4,3 grados, a las 7.30 horas.
Además, en Campisábalos se han marcado -4 grados a la 1.10 hora y en Beteta (Cuenca) se han registrado -3,8 grados a las 3.20 horas.
En cuanto a las temperaturas máximas, en el primer día completo de primavera, los termómetros han marcado 12,7 grados a las 13.30 horas en Talavera de la Reina y 12,6 grados a las 13.00 horas en Oropesa (Toledo).
En Toledo, los termómetros han marcado los 12,5 grados a las 13.30 horas y los 12,1 grados en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), mientras que en Ciudad Real capital se han alcanzado los 11,2 grados a las 13.40 horas.
Además, y teniendo en cuenta que las provincias de Cuenca y Guadalajara están hoy en alerta amarilla por fuertes vientos, el viento ha alcanzado una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en Campisábalos (Guadalajara), con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Pantano el Vado, también en la provincia de Guadalajara.