Los nuevos edificios de los juzgados de Talavera, Torrijos y Casas Ibáñez serán realidad en 2018
Las inversiones contempladas por el Ministerio de Justicia dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contemplan 51 millones de euros para equipamientos e infraestructuras, entre los que se incluyen las obras de los nuevos edificios de juzgados de las localidades toledanas de Talavera de la Reina y Torrijos, así como los de Casas Ibáñez (Albacete) y el nuevo edificio para el Instituto de Medicina Legal de Toledo.
Asimismo, se iniciarán las obras de rehabilitación de las audiencias provinciales de Toledo, los edificios judiciales de Ocaña, Manzanares, Motilla del Palancar y Puertollano y se continuará con las obras de ejecución de las nuevas sedes judiciales en Albacete y Guadalajara.
En general, los créditos asignados a la política Justicia para el ejercicio 2018 ascienden a 1.781 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al presupuesto de 2017 del 3,2 por ciento. También se prevé aumentar la plantilla de jueces y fiscales con 300 nuevas plazas y la de funcionarios en 3.000 plazas.