Digital Castilla

Digital Castilla

Región MOVILIZACIONES SINDICALES

Denuncian el "bloqueo" de Montoro a la jubilación anticipada de 209 policías locales de Castilla-La Mancha

6 abril, 2018 18:27

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a UGT y el resto de sindicatos de la Plataforma por el Anticipo de Edad, ha pedido una rápida intervención del Ministerio de Hacienda, que a pesar de contar con informes favorables por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "continúa bloqueando la aprobación de un Decreto ministerial que permita la jubilación anticipada", que afectaría a 209 policías locales de la región.

Las movilizaciones para exigir la jubilación anticipada de policías locales han continuado este viernes en Castilla-La Mancha con concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y frente a la Delegación del Gobierno en Toledo. Castilla-La Mancha cuenta con 209 policías locales que tienen más de 60 años y estarían en disposición de proceder a su jubilación anticipada, según ha informado CSIF en una nota de prensa.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 77 agentes con más de 60 años; 62 en Toledo; 48 en Albacete; 14 en Cuenca, y 8 en Guadalajara. Además de proceder a este derecho, CSIF ha exigido la aplicación efectiva del fin de la tasa de reposición, lo que permitiría a las Corporaciones locales convocar ofertas de empleo con las que completar plantillas.

Por su parte, el responsable de Policía Local de FeSP UGT en la región, Jesús Ferrera, que ha participado en la concentración celebrada en la Plaza de Zocodover de Toledo, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene como "asignatura pendiente el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales, porque hacemos las mismas funciones que el resto de policías pero no tenemos los mismo derechos".

Según ha explicado, "la documentación está tramitada pero falta el informe del Ministerio de Economía y Hacienda para que concluya la redacción del Real Decreto que prevé el anticipo a los 60 años de la jubilación de los policías locales y autonómicos", por lo que los sindicatos que forman parte de la Plataforma continuarán con las concentraciones, cada quince días, los viernes ante las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de provincia del país, ha informado UGT.