Los ejemplos con los que denuncian "manipulación permanente y obscena" en CMM
Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM) han denunciado el comportamiento "indecente" de la dirección de los Servicios Informativos de la cadena pública por la, a su juicio, "manipulación permanente y obscena" de las noticias de los informativos.
En este sentido han indicado que, en la reunión celebrada el pasado martes, la consejera popular María Carmen Martín expuso varios casos y leyó varias notas de prensa de los sindicatos representativos de CMM en relación al escándalo de la sentencia condenatoria al Gobierno de García-Page por el caso de los veterinarios, del que la televisión pública "decidió no informar".
La consejera 'popular' aludió también a la "manipulación sanitaria" y, en este sentido, reprochó que "se siguen sin contar temas de innegable interés", como que "hay 37.000 personas que se quejan de la sanidad regional, que no se cuenta el incremento en la deriva de pacientes a la Sanidad privada y tampoco que hay 15.000 personas más con un seguro privado que cuando gobernaba el PP".
En materia económica, "la manipulación es igual o peor", según el PP, que recordó que, siendo el 26 de marzo la noticia económica del día el incumplimiento del déficit por parte del Gobierno regional, se contó "en apenas 20 segundos, ofreciéndose únicamente la versión del Gobierno de Page que justifica el déficit echando la culpa a la Universidad".
En otro orden de cosas, los consejeros del PP recordaron el "ridículo" de Carmen Amores cuando en su intervención ante la Comisión de Control de CMM en las Cortes regionales dijo que sufría la "brecha salarial" respecto de su predecesor en el cargo, al cobrar 105.000 euros al año frente a los 120.000 que cobraba Nacho Villa, mientras "se le olvidó comentar que el anterior director, García Candau, nombrado por el PSOE, cobraba 150.000 euros.
El PSOE lo niega y valora el cambio de rumbo
Por su parte, el portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha respondido a la denuncia del PP que "precisamente ahora, son los criterios de objetividad, pluralidad y actualidad los que rigen, cuando con el PP y Nacho Villa era la manipulación más descarada".
Para Gómez, "las manifestaciones de los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de CMM dejan en evidencia, más si cabe, la patética y hasta negligente labor de Nacho Villa, que seguía los dictados del PP de Cospedal y de su Gobierno obviando y no haciéndose eco, por ejemplo, de las manifestaciones de protesta que le hacían los castellano-manchegos por sus recortes".
Añade, además, que "prueba del buen trabajo y de la profesionalidad de la plantilla del Ente son los excelentes datos de audiencia que obtienen los informativos, así como la consolidación de la cadena entre el público castellano-manchego". Otra muestra del cambio de rumbo en CMM desde que llegó Carmen Amores, según el PSOE, es que "ahora recibe premios y aumenta las audiencias, frente a lo que ocurría durante la legislatura anterior, cuando sólo recibía fuertes críticas y varapalos judiciales”.