La guerra interna de Podemos se recrudece para llevarse por delante al "machista" David Llorente
El portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, ha anunciado que en los próximos acudirá a los tribunales a interponer una querella por un escrito en el que miembros del equipo técnico de la formación morada en Castilla-La Mancha le acusan de trato machista.
En declaraciones a los periodistas, Llorente ha asegurado que lo que se dice en este escrito que se ha filtrado hoy a los medios de comunicación "es totalmente falso y carece de cualquier fundamento".
Llorente hace alusión a un escrito, publicado hoy por la Cadena Ser, que ha firmado por "un grupo de mujeres" que forman parte del equipo técnico de Podemos en Castilla-La Mancha y dirigido a la secretaria de Organización de la formación morada en la región, María Díaz, en el que expresan el "malestar" que están viviendo "como consecuencia del trato al que se está sometiendo a una compañera".
En dicho escrito, se denuncia que Llorente "está generando diferencias de trato dependiendo del género de cada trabajador y trabajadora, sufriendo continuas amenazas en cuanto a los contratos y haciendo ostentación de su poder sobre nosotras e insinuando la posibilidad de solicitar el cese de nuestro puesto de trabajo".
"Amenazas y actuaciones que hacen evidente el trato sexista y discriminatorio hacia nosotras y dejando al margen de estas situaciones a nuestros compañeros varones", ha continuado el escrito, en el que se pide que se amoneste a Llorente y se le reprenda por sus actuaciones.
Llorente denuncia una "campaña de desprestigio"
Sin embargo, el diputado regional ha tachado de "lamentable" que algo tan serio como el machismo se trate de instrumentalizar contra él y se ha mostrado convencido de que esto solo puede responder "a una campaña de desprestigio" motivada por sus posiciones políticas, si bien ha aseverado que las va a seguir defendiendo.
Llorente ha señalado que va a seguir defendiendo la necesidad de una alternativa de cambio frente al Gobierno que preside Emiliano García-Page, así como exigiendo "explicaciones y responsabilidades políticas por el caso Incarlopsa".
"No van a poder callarme", ha remarcado el parlamentario de Podemos, quien ha apuntado: "los trabajadores del grupo parlamentario no han firmado este escrito, salvo en un caso, y no entiendo el motivo, porque es todo falso".
Y ha añadido: "El resto de personas firmantes no son trabajadores del grupo parlamentario y, en algunos casos, son personas que ni siquiera conozco".
Llorente ha incidido en que las acusaciones que se vierten sobre él en ese escrito "son muy graves, son calumniosas", vulneran gravemente su derecho al honor y "son totalmente inadmisibles", por lo que ha advertido de que no va a tolerarlo.
Por este motivo, ha explicado que el asunto está ya en manos de sus abogados y ha avanzado que en los próximos días acudirá a los tribunales a interponer una querella.
"No van a poder callarme"
"No voy a tolerarlo ni van a poder callarme", ha insistido el diputado regional, que también ha agradecido todos los mensajes que ha recibido desde primera hora de la mañana por parte de compañeros de toda Castilla-La Mancha que saben, ha dicho, "que esto es totalmente falso".
Llorente ha declinado hacer más declaraciones al respecto y, a preguntas de los periodistas sobre quién puede estar detrás de estas acusaciones o si se ha planteado dimitir, se ha limitado a contestar que el caso está en manos de sus abogados.
El diputado de Podemos, que no ha querido hacer más declaraciones por respeto a la justicia, si ha agradecido "todos los mensajes" que desde primera hora de la mañana está recibiendo "de compañeros y compañeras de toda la región que evidentemente saben que esto es totalmente falso", aunque no ha precisado, preguntado por ello, si entre ellos estaba el del secretario regional y vicepresidente segundo del Ejecutivo, José García Molina.