Un alto cargo sindical de la región no se muerde la lengua con la sentencia a la Manada
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha manifestado la "indignación y estupor y la gran preocupación" del sindicato por la sentencia de 'La Manada', al sostener que lo ocurrido el 7 de julio fue una agresión.
De la Rosa ha realizado estas declaraciones en Guadalajara donde ha señalado, que en su opinión, se trata de una sentencia "casi tan brutal como la propia agresión" que se produjo hace dos años.
Para De la Rosa, esta sentencia muestra la necesidad de que haya una reforma del Código Penal que pueda tipificar de manera más clara lo que es una agresión de género, a las mujeres, "una cosificación de la mujer", ha dicho.
De la Rosa ha mostrado la "indignación y estupor" de CCOO por una sentencia "casi tan brutal como la propia agresión", pero también cree que deben hacerlo el poder legislativo y el judicial porque "no es permisible tener jueces" como el que ahora elabora "un voto particular exculpando a esos cinco animales que agredieron brutalmente a una mujer", algo "absolutamente inconcebible", ha precisado.
Al líder de CCOO le gustaría pensar que también la justicia va a actuar "apartando de su cargo, al menos, a este señor".
La gente se está comenzando a "hartar"
Además, De la Rosa ha mostrado su preocupación porque entiende que parece que los ciudadanos "vamos por un sitio" y los poderes del Estado "van por otro", y está convencido de que la gente se está comenzando a "hartar".
"Nos preocupa muchísimo que no se tomen medidas decididas para atajar la violencia y la desigualdad manifiesta", ha añadido en referencia a la mujer y ha dicho también que CCOO se sumará a cualquier acción de protesta que se vaya a hacer pero también para que los poderes adopten medidas.