Las tormentas irán disminuyendo este lunes en Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos en Guadalajara y norte de Cuenca, con precipitaciones que serán localmente fuertes de madrugada, algo más persistentes en Guadalajara, y lluvias y chubascos localmente acompañados de tormentas durante las horas centrales, tendiendo a disminuir de intensidad durante la tarde.
En Ciudad Real los cielos serán nubosos y habrá intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución y chubascos localmente tormentosos, menos probables cuanto más al sureste. El viento soplará flojo, con predominio del oeste y suroeste, pudiendo girar a norte durante las horas centrales en Guadalajara.
Las temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ligero aumento en el norte de Toledo y oeste de Guadalajara; y las máximas que estarán en aumento en Albacete y sureste de Ciudad Real, y en descenso en el resto de zonas, más acusado en Guadalajara y norte de Cuenca.
De esta manera, los termómetros oscilarán entre los 11 y los 22 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 18 grados en Cuenca, 12 y 21 en Guadalajara y 13 y 23 grados en Toledo.