Cambio radical esta semana en el tiempo de Castilla-La Mancha con los termómetros disparados
Parece que el mal tiempo dirá adiós a la región cuando termine el fin de semana. Y es que las predicciones indican que en la próxima semana, las temperaturas volverán a subir a niveles dignos del verano. Las lluvias, por tanto, quedarán atrás en unos días en los que el calor hará acto de presencia en Castilla-La Mancha.
Al menos, así lo entiende con los datos en la mano el climatólogo de CMMedia, Jonathan Gómez Cantero. En un gráfico que ha compartido a través de las redes sociales, ha advertido del cambio radical en la meteorología que se experimentará en la región a partir del lunes. Los termómetros, incluso, se dispararán, puesto que se colocarán en la frontera de los 30 grados en las cinco provincias.
Tal y como se puede apreciar en la tabla, las temperaturas irán en ascenso desde el martes, cuando se experimentarán subidas de hasta cinco grados en provincias como Guadalajara. Esta tendencia al alza de los termómetros será generalizada a partir del miércoles, mientras que el viernes Ciudad Real alcanzará ya la barrera de los 30 grados.
Excepto Cuenca, que se quedará en los 29 grados el domingo, el resto de provincias de Castilla-La Mancha alcanzarán estos límites. La máxima se registrará en Ciudad Real el último día de la próxima semana, con 32 grados; con 31 grados se quedará Toledo, mientras que Albacete y Guadalajara se colocarán en los 30.