Digital Castilla

Digital Castilla

Región DEFRAUDÓ MÁS DE 200.000 EUROS A HACIENDA

Nacho Hernando defiende con ímpetu al ministro Máxim Huerta pese a la noticia bomba

13 junio, 2018 12:00

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha lamentado que a "algunos sectores impulsados desde el PP les caiga muy mal" el ministro de Cultura, Màxim Huerta, al tiempo que ha dicho que le gustaría saber qué tipo de prejuicio es el que tienen contra él, "sí es de tipo personal", porque "desde el primer día han intentado ir a por él".

De este modo, ha reaccionado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la información publicada en El Confidencial, que apunta que Huertas defraudó a Hacienda 218.322 euros empleando una sociedad para cobrar lo que recibía por participar en el programa de Ana Rosa de Telecinco.

Ha explicado que como presentador de la televisión Huertas presentaba un "limbo legal" que Hacienda identificó y le dijo que lo que estaba haciendo no lo podía hacer. "Al no estar de acuerdo él recurrió esa decisión y la justicia le dijo que no tenía razón y que tenía que pagar".

Según Nacho Hernando, esta herramienta fiscal usada por Huertas se usaba hasta 2002 y en 2009 se prohibió pero no desapareció, "y a partir de 2009 Montoro y Hacienda deciden ir a por determinadas personas con mucha vocación pública y presencia en medios de comunicación para que no pareciera que sólo Bárcenas y sus amigos robaban, sino para demostrar que más gente famosa metía la mano en la hucha común. Muchas personalidades públicas han intentado demostrar que no era así, aunque los juzgados no les hayan dado la razón, a pesar del limbo legal", ha defendido.

Luego de asegurar que le gustaría saber si este episodio del titular nacional de Cultura "se va a analizar en su justa medida" por el contexto, ha condenado que "no se dé tanto protagonismo a otras personas que suscitan menos prejuicios personales a la parte derecha del arco parlamentario del Congreso de los Diputados".

"A algunos sectores impulsados desde el PP les cae muy mal este ministro. No entiendo qué faceta personal hace que les caiga mal. Me gustaría saber qué tipo de prejuicio tienen contra él y si es fruto de un prejuicio personal y no del vacío en el ámbito jurídico", ha insistido Hernando, que ha concluido afirmando que en ese caso "tendrán que dimitir todos los presentadores de la tele también".