Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACUSA SIN RAZÓN AL PP

Patinazo de la ministra Magdalena Valerio a raíz de la dimisión de Màxim Huerta

14 junio, 2018 09:09

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la guadalajareña Magdalena Valerio, ha dicho este miércoles que la dimisión de Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte ha sido “inmediata” y ha recalcado que esta decisión demuestra “la credibilidad” del proyecto de Pedro Sánchez al frente de La Moncloa. Además, ha afirmado que ningún ministro del PP dimitió, algo que no es cierto.

La primera ministra de Sanidad del ex presidente Mariano RajoyAna Mato, dimitía de su cargo el 26 de noviembre de 2014. Mato estaba implicada en la trama Gürtel por haber recibido regalos de los cabecillas. Hace escasos días ha sido condenada precisamente por estas acusaciones.

El 15 de abril de 2016 el Gobierno, por entonces en funciones, se quedaba sin el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo. José Manuel Soria, cuyo nombre había aparecido en los célebres ‘Papeles de Panamá’. Soria negó las informaciones que le situaban como responsable de la sociedad UK Lines Limited durante dos meses. Horas después se sabía que la sociedad había sido constituida por su padre por lo que presentó su “renuncia irrevocable”.

Sin embargo, estos dos casos han sido obviados por la ministra Valerio: “Este Gobierno tiene credibilidad, con el presidente a la cabeza”, ha subrayado la titular de Trabajo en declaraciones a la Cadena Cope en las que comparado la “inmediata” dimisión de Huerta con la etapa del PP en el Ejecutivo.

“No tiene comparación con el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante este tiempo no ha dimitido ningún ministro incluso, teniendo motivos para ello y viendo la actitud que está adoptando el PP con respecto a los asuntos de corrupción”, ha puntualizado.