El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la decisión de Sánchez de recuperar la sanidad universal
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha mostrado este sábado en Albacete la "satisfacción" por el acuerdo adoptado el viernes por el Consejo de Ministros de recuperar la universalización de la atención sanitaria y ha considerado que es algo "que viene a poner justicia en toda España". El consejero ha hecho esta valoración al participar, en la Casa del Pueblo de Albacete, en un encuentro con militantes, alcaldes y portavoces del Partido Socialista en la provincia, según ha informado el PSOE en un comunicado.
Ha subrayado que "ya en comunidades socialistas como la nuestra o la valenciana habíamos apostado por esto, puesto que llevamos más de 5.000 personas que no teniendo la documentación o los papeles tienen atención sanitaria en Castilla-La Mancha universal". En la misma línea, el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, ha declarado que esta atención universal "es algo que nunca debería de haber desaparecido, uno no se imagina algo más cruel que no atender sanitariamente a una persona por el hecho de que sus papeles estén o no en regla o de que sea o no español".
"No se trata de documentos, se trata de humanidad y lo primero que hay que hacer es atender a cualquier persona", ha señalado. El encuentro con el consejero ha sido impulsado desde la dirección ejecutiva del Partido Socialista en Castilla-La Mancha "para compartir las inquietudes y la labor que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en materia de sanidad", según ha explicado Miguel Zamora, secretario de Política Municipal.
Jesús Fernández Sanz se ha referido, asimismo, al progreso que se está produciendo en materia de listas de espera "porque hemos recuperado mucho a base de consultas, pruebas y listas de espera quirúrgicas, comparándolo con los 140.000 pacientes que esperaban en la época del Partido Popular en 2014". "Llevamos ya un año por debajo de la barrera de los 100.000 y ahí vamos a seguir manteniendo, sabiendo que la lucha es que esperen el menor tiempo posible en el proceso completo", ha señalado.