El PP de Castilla-La Mancha no se moja sobre el futuro político de Cospedal y el PSOE aprovecha para malmeter
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha manifestado este lunes que la secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, "allí por donde pasa", es "un valor seguro siempre".
Así ha reaccionado Guarinos al ser preguntada si le gustaría que Cospedal presentara su candidatura a la Presidencia del Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación.
"Cospedal allí por donde pasa es un valor seguro siempre", ha sentenciado Guarinos, quien ha hecho hincapié en que la exministra de Defensa ha dejado un "magnífico" sabor de boca en el Ministerio.
Preguntada por la candidatura del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, la también diputada 'popular' ha contestado que "cada uno es libre de presentarse si cumple los requisitos que establecen los estatutos" del partido.
Dicho esto, Guarinos se ha mostrado convencida de que del congreso saldrá un partido "fuerte, sólido y unido" y "un gran proyecto".
Junta Directiva regional
Sobre la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha, que se celebrará este martes en Toledo, Guarinos ha recordado que el PP, siempre a finales del mes de junio, ha reunido a su junta directiva.
"Es una junta directiva ordinaria, normal y corriente", ha apuntado la presidenta de los diputados del PP en Castilla-La Mancha.
Sobre la posibilidad de que Cospedal vaya a aprovechar esta reunión para anunciar qué hará con su futuro más inmediato, Guarinos ha dicho que éste órgano no es el lugar para tomar decisiones personales.
El PSOE habla de "despido directo"
Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha criticado que los 'populares' castellano-manchegos defiendan que la expresidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "está en alza", cuando no ha habido ningún dirigente de esta formación que la haya propuesto como futura presidencia del PP a nivel nacional.
"Están nadando y guardando la ropa. Ya saben perfectamente que Cospedal lo que tiene ya escrito es un despido en directo, ya ni si quiera en diferido en el próximo Congreso del PP. No sabemos sí tendrá premio o indemnización que pase por un puesto en Europa. Seguro que nadie en el PP de Castilla-La Mancha apuesta por Cospedal para dirigir el partido a nivel nacional, porque no la ven con opciones o saben que tienen rivales mucho más fuertes", ha dicho Esteban en rueda de prensa, después de que su homóloga 'popular' Ana Guarinos, haya manifestado de forma previa que la todavía secretaria general "allí por donde pasa", es "un valor seguro siempre".
Y es que según Esteban durante estos días se están oyendo nombres que aspiran a la Presidencia nacional del partido y que van a asegurar que haya un procedimiento de primarias. "Entendemos su nerviosismo porque no están acostumbrados a hacerlo", ha defendido el parlamentario socialista que, tras precisar que "son muchos los que van a formar la alineación", se ha mostrado confiado en que este proceso selectivo "sea tan limpio como en el PSOE".