Digital Castilla

Digital Castilla

Región OLA DE CALOR

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en alerta por altas temperaturas

24 junio, 2018 12:51

Prácticamente toda Castilla-La Mancha está en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que afectan a toda la geografía castellanomanchega con excepción de una pequeña zona sureste de la provincia de Albacete, con máximas que llegarán a 39 grados en los valles del Tajo y Guadiana.

Según se indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en provincia de Toledo las temperaturas más altas se registrarán en el Valle del Tajo, donde se esperan hasta 39 grados, algo más que en la Mancha toledana, donde llegarán a 38 grados, en tanto que en los Montes de Toledo y en la Sierra de San Vicente rondarán los 36 grados.

A su vez, en la provincia de Ciudad Real las temperaturas más altas estarán en el Valle del Guadiana, con 39 grados, mientras que las comarcas de la Mancha, los Montes de Toledo y Anchuras y en las Sierras de Alcudia y Madrona serán ligeramente inferiores, con 38 grados de máxima.

En Cuenca, las temperaturas más elevadas se esperan en las comarcas de la Mancha y de la Alcarria, en la que se prevén 36 grados de máxima, mientras que en la Serranía se espera que lleguen a 35 grados.

También en la Alcarria de Guadalajara las máximas llegarán a 36 grados, mientras que en las Parameras de Molina y en la Sierra llegarán a 34 grados.

Albacete es la única de las provincias castellanomanchegas que no tiene la totalidad de su territorio en alerta amarilla, ya que no se ha activado en una pequeña zona del sureste del territorio provincial, aunque las temperaturas serán elevadas en la Mancha albaceteña, donde se prevé que lleguen a 37 grados y en las sierras de Alcaraz y Segura, que marcarán máximas de 36 grados.