Digital Castilla

Digital Castilla

Región BALANCE DE LA FORMACIÓN NARANJA

C's critica las pocas cosas que han pasado en los tres años de Page en el Gobierno de CLM

4 julio, 2018 13:45

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha dicho hoy que los tres años de gestión del Gobierno regional ofrecen un balance "no muy bueno", ya que se han generado muchas expectativas pero se han concretado pocas, y persisten los problemas que había anteriormente.

De Miguel ha considerado, en declaraciones a Efe, que en los tres años que han transcurrido de legislatura "han pasado muchas cosas a nivel político, pero pocas a nivel de gestión", ya que la entrada de Podemos en el Ejecutivo autonómico "no ha supuesto un antes y un después" y no ha habido ningún cambio con su incorporación.

Según De Miguel "tenemos más o menos los mismos problemas pendientes y algunos de ellos bastante graves y bastante urgentes", mientra que han aparecido problemas nuevos como es el transporte sanitario, "que están apartados y sobre los que no se hace absolutamente nada".

"Seguimos con el problema de la gestión de personal, que parece ser que se anuncia dinero pero luego realmente no cambia la gestión y por lo tanto el caos sigue siendo lo mismo", ha aseverado De Miguel, que ha añadido que así refleja en la gestión de las listas de espera.

En educación, ha criticado que a los interinos se les ha hecho promesas "que lo único que han hecho es generar frustración, porque al final hay una trampa para seguir exactamente igual que en los años anteriores" y en abandono escolar siguen las mismas cifras e incluso ha habido un pequeño repunte, ha apuntado.

También ha cuestionado la gestión económica, ya que se sigue sin cumplir el déficit "y el Gobierno siempre está echando balones fuera diciendo que es culpa de otros", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, que ha comentado "nosotros ya les dijimos que las previsiones de ingresos eran irreales y ahora estamos viendo que efectivamente no se ha ingresado lo que se había planificado y seguimos incurriendo en déficit".

Reclamaciones para el último año de legislatura

En este sentido, y de cara al último año de la legislatura, De Miguel ha reclamado al Gobierno regional que sea "realista" a la hora de hacer previsiones, y que las inversiones que se hagan "sean a ser posible inversiones productivas", ya que en materia económica, a su juicio, "han sido tres años perdidos".

Asimismo, y de cara al último año de legislatura, ha pedido "que haya al menos voluntad de mejorar algo la gestión", tanto sanidad como en educación "y que haya un poquito de planificación para solucionar los problemas que están encima de la mesa".

Ha abogado por que se mejore la situación de la sanidad que se prevé en el verano "y que no vuelva a haber un inicio de curso caótico como ocurrió el año pasado".

Y ha solicitado al presidente, Emiliano García-Page, "que si puede ser deje un poco de mirar a cámara y que mire un poco más por los castellanomanchegos, que no viene nada mal".