Cecam se compromete con 'Vencer al cáncer' a impulsar la investigación oncológica
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, y el director ejecutivo de la Fundación 'Vencer el cáncer', Esteban Varadé, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la patronal se suma a ayudar a reforzar la investigación oncológica.
"Este convenio se enmarca dentro de nuestra responsabilidad social corporativa y la vamos a difundir entre nuestros empresarios, sensibilizar al tejido empresarial en la lucha contra el cáncer", ha expuesto Nicolás, quien ha entendido que "siempre es buena la ayuda, por muy pequeña que sea".
Se ha mostrado, además, "especialmente orgulloso" de que la Fundación haya concedido a Cecam el sello solidario VEC, que hace visible el respaldo a la investigación oncológica y que en Toledo ya tiene la Federación Empresarial (Fedeto) y que "podrán obtener Pymes y autónomos" colaboradores.
Precisamente, ha animado a "Pymes y autónomos a que se sumen a esta lucha contra el cáncer" que, según ha explicado el director ejecutivo de la Fundación, Esteban Varadé, es a través de "una cota mensual fija o, en caso de negocio estacional, con un tanto por ciento de los beneficios del servicio que venda". En concreto, ha resaltado la importancia de contar con las ayudas de asociaciones, federaciones y empresas porque "como Fundación no podemos llegar a todo el mundo, decir lo que hacemos y cómo, y preferimos gastar ese dinero en investigación".
Un distintivo especial
Ha comentado Varadé que a las que se adhieren "se les da un sello honorífico que muestra ese carácter altamente comprometido", con el que ya cuentan muchas asociaciones, organizaciones o instituciones camerales de muchas provincias, en "apoyo a los cinco proyectos" que mantiene activos, dos en Barcelona y Sevilla, y un quinto en Madrid. Es por ello, ha añadido, que el programa 'Sersolidario' "es fácil, asequible, ya que no todo el mundo puede aportar lo mismo, y es un tema de ganas y de poner su granito de arena que se haga una montaña".
Según Varadé, "más que de empresa, de gente, es la intención de participar" y conlleva, al tiempo, una desgravación fiscal -puede llegar hasta el 40 por ciento-, pero que ha entendido no es tan esencial como "apoyar la cura y el diagnóstico precoz, que algunos tardan hasta diez años, que permita sea cuanto antes mejor". "Hoy en día España se ha puesto las pilas en responsabilidad social, el consumidor y el empresario, nos hemos dado cuenta de que esta sociedad tiene que contribuir a hacerla mejor, por sus clientes y sus propios empleados", ha concluido.