Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO NÚÑEZ

"El PP cuenta con una veintena de personas preparadas para la candidatura a la Junta"

24 julio, 2018 12:40

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha asegurado, sobre el futuro de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que será "lo que ella quiera ser, porque se lo ha ganado".

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre el futuro político de Cospedal, Núñez ha destacado que la presidenta del PP en la región y exsecretaria general nacional del partido "ha demostrado su capacidad de trabajo, valía y solvencia".

Núñez ha afirmado que el Congreso Nacional en el que Pablo Casado ha sido elegido presidente del partido ha sido "importantísimo" y ha añadido que de el cónclave ha salido un liderazgo "fuerte y sólido", tras una victoria "holgada, clara y rotunda" de Casado, al que Cospedal ha mostrado su apoyo.

Y ha agregado que el reto ahora es volver a los gobiernos nacional, autonómicos y municipales y mantener aquellos en los que ya gobierna el PP, para lo cual ha destacado que hace falta un partido "fuerte, unido y sólido", en el que Cospedal "va a ser lo que ella quiera ser, porque se lo ha ganado". Si bien, ha incidido en que hay que dejar unos días "para que cada uno piense lo que quiere hacer".

"Cospedal es nuestra líder en Castilla-La Mancha, nuestra referencia" y ha convertido al partido en "un PP ganador", ha resaltado el portavoz adjunto del grupo popular en la Cámara autonómica, quien ha subrayado que habrá que esperar a que tome la decisión y ha asegurado que el PP castellano-manchego "la respetará".

En este sentido, ha señalado que si decide liderar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas, los 'populares' estarán "como una piña" en torno a ella y que, de lo contrario, "el PP cuenta con una veintena de personas que pueden estar preparadas para asumir la candidatura" a la Presidencia regional.

"Vamos a esperar a que tome sus decisiones y a que, tras dos meses tan intensos, reflexione sobre qué quiere hacer en el futuro", ha indicado Núñez, al tiempo que ha apostillado que el PP va a seguir trabajando "con normalidad" en las candidaturas a las elecciones municipales.

Al respecto, ha avanzado que "en los próximos días" se van a reunir la Junta Directiva Regional y las provinciales para hacer balance del curso político y afrontar el siguiente periodo legislativo y preelectoral.

Sobre este asunto, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Isabel Abengózar ha dicho que "toda la región padeció los recortes de Cospedal", por lo que los ciudadanos "saben lo que se sufrió y cuáles son sus prioridades", ya que "fue una alumna aventajada en recortes".

Para la diputada del PSOE, está "en la memoria de todos los castellano-manchegos el recuerdo de como se cargó el Estado del Bienestar, la sanidad, la educación", así como "a las familias que peor lo estaban pasando, las dejó tiradas".

Polémica por la deuda

De otro lado, Núñez ha asegurado que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con mayor deuda "de todo el territorio nacional" y esto, a su juicio, se resume en que el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos "lo está haciendo muy mal".

Así se ha pronunciado Núñez este martes en una rueda de prensa en las Cortes regionales, en la que ha añadido que el Instituto de Dirección de Empresas y Finanzas (IDEF) ha indicado que Castilla-La Mancha "no va a cumplir" el objetivo de déficit.

Para el portavoz adjunto 'popular', García-Page "va a acabar haciendo bueno" al expresidente regional José María Barreda, ya que "se parece más a la peor versión de Zapatero que a un presidente serio", porque su gestión "está siendo un desastre para los intereses económicos de Castilla-La Mancha".

Abengózar, por su parte,  ha aseverado que cuando el PP dice que la región "no va a cumplir el objetivo de déficit, lo saca de ningún sitio", ya que el Instituto de Dirección de Empresas y Finanzas (IDEF) dice que "se va a cumplir con la deuda pública y el objetivo de déficit".