Nace la primera ruta regional del juego de moda entre los jóvenes de Castilla-La Mancha
Trece empresas de toda Castilla-La Mancha han puesto en marcha "La Llave Maestra-Ruta Manchega", una ruta formada por 21 salas de "escape rooms" o juegos de escape de la región como alternativa de ocio para habitantes y visitantes. Sin duda, una de las actividades de moda en los últimos años para los grupos de amigos o familiares de la región.
Según ha informado la organización de este proyecto en un comunicado, la afición a este tipo de actividad de ocio crece en Castilla-La Mancha y el número de salas no para de aumentar, al igual que ocurre en el resto de España, donde ya hay abiertas cerca de mil salas. Se trata de una experiencia donde se conjugan la diversión, el suspense y la imaginación, en la que los miembros de un equipo colaborarán en las tareas con el fin de obtener todas las claves con el objetivo final de abrir la última de las cerraduras que les dará la llave de la libertad.
"La Llave Maestra-Ruta Manchega" es la primera ruta de juegos de escape de Castilla-La Mancha y está formada por la mayoría de las "escape rooms" de la región, concretamente en las ciudades de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Navahermosa, Talavera de la Reina, Valdepeñas y Alcázar de San Juan.
Tal y como informa la organización, todo aquel que se anime a asumir este reto adquirirá un pasaporte que se le irá sellando en todos los juegos a los que acuda, por lo que para completar la ruta será necesario visitar al menos un juego en cada una de las 13 "escape rooms" que la conforman.
Los que terminen la Ruta Manchega serán obsequiados con el pack de "La Llave Maestra" y participarán en el sorteo de un cofre de experiencias, además de obtener la satisfacción de pertenecer al club de los mejores escapistas de Castilla-La Mancha.
Recorrer la comunidad
La primera ruta de juegos de escape de Castilla-La Mancha está pensada para que los apasionados de las "escape rooms" puedan recorrerse la comunidad mientras se enfrentan a un nuevo desafío en cada ciudad. La organización ha destacado que esta actividad puede suponer una nueva forma de ocio con amigos o en familia de la misma forma que contribuye a conocer distintos lugares de Castilla-La Mancha y hacer turismo activo.