Digital Castilla

Digital Castilla

Región AFIRMA QUE ALGUNOS ASUNTOS PERSONALES LE MANTIENEN OCUPADO

García Molina reaparece con un vídeo de compromiso con Castilla-La Mancha: "Hay muchísimo por hacer"

30 julio, 2018 09:52

El secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha destacado este lunes la recuperación de empleo, derechos y servicios públicos y protección social, y ha asegurado que "hay margen para seguir recuperándolos y ampliándolos". García Molina ha hecho un balance del curso político en la región en un vídeo publicado en Facebook y ha afirmado que seguirá trabajando con “el mismo empeño” para completar la recuperación de derechos y servicios fundamentales iniciada en este curso, informa Podemos en un comunicado. 

Ha recordado que el curso político ha estado marcado por la entrada de Podemos en el gobierno de Castilla-La Mancha. José García Molina ha explicado que algunos asuntos personales le han mantenido y mantienen ocupado, pues “en ocasiones las personas más cercanas requieren de nuestra atención, dedicación y cuidado”, ha dicho.

No obstante, ha destacado que en este tiempo se ha avanzado “en la recuperación del empleo, de los derechos y servicios públicos fundamentales, y de la protección social; especialmente en relación a lo que había pasado en la legislatura anterior, donde el anterior gobierno atacó y maltrató estos derechos”. 

Y se ha mostrado convencido de que “hay margen para seguir recuperándolos y ampliándolos”, ha dicho García Molina, quien ha añadido que en esa recuperación de derechos, han apostado por trabajar "colaborativamente y en un diálogo abierto con la gente de la región: organizaciones, expertos y profesionales" así como "con otras comunidades autónomas e incluso en el ámbito europeo”. 

El secretario regional de Podemos ha dicho que la recuperación y ampliación de derechos fundamentales tiene que ser una cosa de todos y que por esa razón la participación ciudadana ha sido “una de las banderas de este curso político”, aunque ha advertido de que queda “muchísimo por hacer”. Para García Molina, es "mucho más difícil recuperar, es mucho más difícil ampliar que causar destrozos. Por eso mismo, nos vamos a dedicar con todo el empeño y vamos a seguir trabajando con la misma ilusión, con la misma fuerza y con la misma dedicación que lo hemos estado haciendo hasta ahora”, ha asegurado.