Huele a elecciones en Castilla-La Mancha: el pronóstico del PP y el "actor secundario" del PSOE
El grupo popular en las Cortes ha asegurado que el PP no contempla gobernar con Ciudadanos a nivel nacional en caso de no ser primera fuerza política tras la celebración de elecciones generales, porque está trabajando para "volver a ser el partido de los más de 10 millones de votos".
De este modo se ha pronunciado el portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico, Carlos Velázquez, a preguntas de los periodistas sobre la encuesta publicada este fin de semana por un medio nacional, según la cual, las aspiraciones electorales del partido han subido, aunque aún no llega a equiparar en intención de voto al PSOE.
Velázquez ha asegurado que, con el PP, "España gozó de las mayores cotas de bienestar social y la mayor prosperidad" y se ha mostrado convencido de que si consigue esos 10 millones votos, también conseguirá mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.
El parlamentario 'popular' ha señalado que, gracias al proceso interno que el PP ha llevado a cabo para elegir presidente nacional, el PP es "un partido más fuerte, unido y capaz resolver los problemas de los españoles".
En este sentido, ha destacado que la figura del nuevo presidente, Pablo Casado, ha generado "un consenso muy importante" y ha incidido en que el PP está siendo percibido "como lo que siempre ha sido, un partido al servicio de los españoles, que ha sabido anteponer el interés general a los intereses particulares".
Y ha añadido que Castilla-La Mancha ha tenido en este proceso "un resultado excepcional", ya que personas que conocen la región, como el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, "están en los máximos puestos de dirección", ya que es vicesecretario de Política Autonómica y Local.
Preguntado también por la posibilidad de que la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, sea la candidata del partido a las próximas elecciones autonómicas, ha incidido en que "se ha ganado el derecho a decidir dónde quiere estar".
Ha agregado que si decide presentarse en Castilla-La Mancha, los 'populares' estarán "encantados", porque será "la mejor candidatura y alternativa a este gobierno de perdedores" pero, "si hace otra cosa, la respetaremos".
El PSOE dice que el PP pondrá un "actor secundario"
El diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado las "favorables encuestas en los medios nacionales, alguno de ellos, dando buenos datos a Castilla-La Mancha", algo que "significa" que el Gobierno regional "lo está haciendo bien".
Así se ha referido Mora en una rueda de prensa este lunes en las Cortes regionales, tras las encuestas publicadas en varios medios nacionales, asegurando que el Ejecutivo autonómico da "estabilidad institucional, social, económica y política", algo que es "importante de cara a la percepción que se tiene dentro y fuera" de la región.
Mora ha asegurado que el diputado 'popular', Carlos Velázquez, que ha dado una rueda de prensa minutos antes, "es un perfecto engañador, como todos los dirigentes de su partido". En este sentido, ha dicho que "a ver a qué actor secundario ponen como candidato", sabiendo que "la valoración de García-Page en Castilla-La Mancha es muy alta".