Digital Castilla

Digital Castilla

Región MEDIO AÉREOS

Efectivos de Castilla-La Mancha trabajan en la extinción del incendio de Lutxent (Valencia)

7 agosto, 2018 16:53

Medios aéreos de Castilla-La Mancha están trabajando en el incendio de Llutxent (Valencia), que se inició ayer y ha afectado ya a unas 1.500 hectáreas de monte, pino, campos abandonados y zonas quemadas de anteriores fuegos.

Según ha informado a Efe el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, la temperatura en la zona sigue muy alta, 37 grados, y sopla el viento, por lo que se espera que las condiciones ambientales cambien para que mejore la evolución del fuego.

Seiscientos agentes forestales, bomberos y militares y 25 medios aéreos, los dos últimos de Murcia y Castilla-La Mancha, trabajan en la extinción del incendio que ha provocado hoy nuevos desalojos en tres zonas de municipios próximos.

Según ha informado a EFE la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, hoy ha continuado la orden de desalojo de las urbanizaciones Montepino y Montesol de este municipio, que se ha convertido en obligatoria, y con ese fin las fuerzas de seguridad han acudido a la zona para informar a los vecinos.

Ayer Gandia realojó a 182 personas en hoteles de la ciudad, un centro de convivencia situado en el barrio de Corea, el camping y el albergue del Club Náutico.

En el término de Barx, también se ha obligado al desalojo de la zona de La Drova, y a consecuencia del incendio continúan cortadas las carreteras CV-608 de Llutxent a Pinet a partir del kilómetro 3,500, y la CV-675, de Gandia a Simat, como medida de seguridad.