En Ciudadanos dan por agotada la legislatura al no atisbarse acuerdos presupuestarios
Ciudadanos (Cs) ha expresado hoy su temor a que el último año de la legislatura en Castilla-La Mancha sea "un año perdido" y ha pedido al Gobierno regional que "ejecute todas las partidas presupuestarias". La portavoz regional de Cs, Orlena de Miguel, ha lamentado que las últimas declaraciones de las tres formaciones políticas parlamentarias "nos dejan entrever que la legislatura está agotada y que hay muy poca predisposición para aprobar los próximos presupuestos", ha informado la formación naranja en una nota de prensa.
A su juicio, "todos los grupos parlamentarios han renunciado a hacer política útil y a ser útiles para la región", aunque ha confiado en que el Ejecutivo castellanomanchego sí tenga capacidad para ejecutar todas las partidas presupuestarias. Por otro lado, en relación a la reforma de la ley electoral, la portavoz regional de Cs ha asegurado que no le sorprende que el presidente regional, Emiliano García-Page, apele a la falta de tiempo para no llevar a cabo la reforma de la normativa.
En este sentido, ha recordado que Ciudadanos lleva meses advirtiendo de que ya era tarde para abordar el cambio legislativo, pero también ha indicado que García-Page denunció en 2015 que la reforma electoral era injusta y, sin embargo, "durante su mandato no ha podido lograr los apoyos suficientes para reformar la ley", ha concluido.