Potente acción formativa de Correos que se ha dejado notado en Castilla-La Mancha
Correos ha impartido 9.010 horas de formación en un total de 281 acciones formativas a 1.113 participantes de Toledo y su provincia, durante el primer semestre de 2018. Esta iniciativa se ha completado con otra similar en la de Cuenca, en este caso de 3.135 horas para 388 participantes, que se incluyen en un total en el territorio nacional de 1.029.904 horas a 126.264 participantes. Las acciones desarrolladas se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio, para aumentar los conocimientos de los empleados sobre los procedimientos de trabajo así como los productos y servicios de la Compañía.
Estos datos suponen un incremento del 139 por ciento respecto al número de horas de formación impartidas en el mismo periodo del pasado ejercicio y confirman la apuesta de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios generados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.
Los participantes han otorgado a las acciones formativas una valoración media de un 8,15 sobre 10, lo que muestra la buena acogida obtenida por todos los programas formativos y la calidad de los mismos.
Multidisciplinar
Correos ha seguido apostando por combinar los diferentes tipos de modalidades para impartir la formación: presencial, en el puesto de trabajo y online a través del Campus Virtual, que potencia las capacidades digitales de los empleados. Todo ello dentro del modelo '70 20 10', que indica que el 70 por ciento del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20 por ciento en entornos colaborativos y el 10 por ciento se refiere a la formación formal.
Los procesos, los procedimientos y los entrenamientos, junto a la acogida de nuevos empleados, han sido objeto de aprendizaje y revisión de manera presencial. Además, también se han dedicado horas formativas a las normativas aplicables a Prevención de Riesgos Laborales, el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) o el Compromiso Ético.
También se han impartido cursos de conducción y mantenimiento de vehículos y triciclos eléctricos –recientemente incorporados a la flota postal- en unidades de distribución y de servicios especiales, en línea con el compromiso de Correos con el medio ambiente y el ahorro energético.